lunes, 21 de julio de 2008

Excalibur forever

Con el regusto de la nostalgia, el sabado disfrute en Autol (La Rioja) del homenaje que le brindaron a Excalibur. Volver a ver otra vez en el escenario a Félix, Barato y Tarzán fue como mínimo emocionate, una emoción aumentada por el recuerdo de Carlos González.


Han pasado ya mucho años, desde que entre el Club Picuezo de Autol y "La Laboral" de Logroño, unos quinceañeros empezaran a soñar con un grupo de heavy. Felix y Barato con las guitarras, Floren con el bajo, Pablo cantando y Alcanadre (Txitxarro, el actual bajo de Piperrak) a la batería.

Fueron muchas (pero que muchas) las horas que pase viendo a Félix tocar la guitarra en las distintas habitaciones que fuimos compartiendo durante los cuatro años que estuvimos en La Laboral. Y también fueron muchos los "almediodías" que estuve oyendo tocar las canciones de Leño a Félix, Floren y Alcanadre en el salón de actos de la laboral. Más tarde Matías sustuiría a Alcanadre en la batería, Tarzán a Floren en el bajo, y Carlos González a Pablo en la voz. Y Excalibur empezó a sonar a Excalibur, en mi opinión el mejor grupo de heavy español -y no es exageración- que había entonces.

Fueron muchos los conciertos que vi de Excalibur a finales de los 80 y comienzos de los 90 por toda la Rioja Baja, siempre esperando que dieran el salto definitivo que desgraciadamente nunca se dio. El cambio de nombre al que se vieron obligados (había otro grupo que había registrado antes Excalibur) en mi opinión no les sentó nada bien, y el "manager" que ficharon me parece que tampoco se lo hizo muy bien. Llegaron a grabar un disco que aunque sonaba muy bien, su sonido se había "reblandecido".

La crónica de lo que el sabado ocurrió la han recogido tanto en el blog "Metal Pesado", como en el Periódico La Rioja.

También en Youtube han subido videos de la actuación de los Excalibur con el hermano de Carlos a la voz.



y de los ensayos que los chavales de Autol han estado haciendo los últimos meses, para tributar el homenaje. Y entres las canciones que ensayaron y que el sabado pudimos escuchar, está Furia y Sangre una de sus primeras canciones, y que siempre fue una de mis favoritas



¡¡EXCALIBUR FOREVER!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si te apetece hay optro video que he colgado yo mismo

http://es.youtube.com/watch?v=j-hYEZUeakw