miércoles, 18 de mayo de 2011

Y sigo corriendo: una crónica apresurada

Cuatro carreras “populares” en un mes y medio. No está mal para mis piernas.


6ª Carrera Popular Enoturismo (Aldeanueva de Ebro)
El 20 de marzo estrenaba temporada corriendo los 10 kilómetros de la 6ª carrera popular Enoturismo de Aldeanueva de Ebro .

 
Salida neutralizada

Aunque ese día me encontraba bastante flojo, arrastrando los últimos coletazos de un catarro que me dificultaba la respiración, al final pude terminar la prueba con cierta dignidad.

 
Llegando...

Un sobresaliente para el Club Entreviñas organizador de una carrera que año a año va creciendo y mejorando, consiguiendo reunir a 800 corredores entre niños y adultos por las calles de la Aldea.

 
Niñas de 8 años encarando la meta

Enlace a la crónica de la carrera realizada por el Circuito Solo Runners.
Enlace a las fotos de la carrera

V Carrera del Ebro (Zaragoza)

El 3 de abril de 2011 fue por los montes zaragozanos en las inmediaciones del barrio de Juslibol por donde recorrí los 19 kilómetros de continuas subidas y bajadas de la V Carrera del Ebro.

A pesar del calor y de la dureza del recorrido, sin lugar a dudas ha sido la carrera en la que más he disfrutado.
 
Subiendo a ritmo

Por lo que respecta a la organización no estuvo todo lo acertada que se hubiera esperado: reparto de dorsales el mismo día de la carrera y con pocas mesas para repartirlos tuvo como consecuencia una interminable cola que obligó a retrasar la salida de la carrera media hora.

10 k Alcañiz

El 10 de abril de 2011, y tras dos años sin poder participar, pude correr los 10 k de Alcañiz en una mañana muy ventosa que al final se dejó sentir en los tiempos de los 440 corredores que finalizamos la prueba.

 
Por las calles de Alcañiz

La organización, como siempre, impecable. Y al final de la carrera bocata de jamón y cerveza, ¡de lujo!

XIV Media Maratón de Zaragoza
Y el 8 de mayo de 2011 la cita fue con la Media Maratón de Zaragoza, cita anual obligatoria en los últimos 6 años.
 
Siguiendo a la liebre de 1:40

Con una mañana esplendida, soleada y sin viento, tras quince días sin salir a correr por un dolor intenso en los gemelos de la pierna derecha, y con la ayuda de una venda de neopreno, al final pude terminar la prueba con algo de peor tiempo del que me hubiera gustado (1:44:14).

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que chulico!