viernes, 8 de junio de 2012

Aldeanueva de Ebro EnTreviñas


¿Qué es Entreviñas?.

Entreviñas es una fiesta que se celebra desde hace cinco años en Aldeanueva de Ebro (La Rioja) con el vino como eje. Entreviñas es cultura, gastronomía, ocio, deporte, y todo por las calles, bodegas, campos de Aldeanueva de Ebro. Entreviñas es la demostración del buen quehacer de sus viticultores y de la calidad de sus vinos.


Este año los actos de Entreviñas arrancaron con unas jornadas profesionales desarrolladas en el Museo del Vino desde el día 28 de mayo hasta el 1 de junio y en las que entre otras cosas se presentó a los profesionales del sector turístico el proyecto Enoturismo.eshttp://www.enoturismo.es




Pero el punto álgido lo marcó el fin de semana, en el que se sucedieron los actos más populares y concurridos. En la Feria del Vino, las 16  bodegas participantes (15 de la localidad y como invitada la bodega sevillana Licores Miura) permitieron degustar más de 50 vinos diferentes, que se pudieron acompañar con las 12 variedades de mini bocadillos elaborados por la Asociación de Amas de Casa.



A lo largo de todo el fin de semana se sucedieron la visitas guiadas a las distintas bodegas de la localidad. Así mismo un tren turístico recorrió los viñedos cultivados por los aldeanos. Por su parte en el Museo del Vino se pudo disfrutar del “Taller de los sentidos del vino”, y en su vinoteca se pudo comprar los distintos vinos de la localidad. En una carpa en las inmediaciones del Museo se pudo ver la exposición “Los oficios del vino”

Los oficios de vino

 
Tren turístico por los viñedos





La música también tuvo su espacio, con un concierto de tributo a Celtas Cortos con “Gente distinta”, la actuación y pasacalles de la banda de gaitas y el grupo de baile “Os Fillos de Breogán”, y la actuación de la Banda Municipal de Música.

Concierto de "Gente Distinta"

 Os Fillos de Breogán

El deporte también estuvo presente durante todo el fin de semana, con un torneo de fútbol sala, paseo en bicicleta por los viñedos organizado por el Club Ciclista Sebastián Omeñaca, y una marcha solidaria entreviñedos en favor de la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple.
 
Concurso de cata y las comidas en bodegas completaron el amplio programa de Entreviñas 2012.

 Cata en el Museo del Vino

 Concurso de cata

No hay comentarios: