miércoles, 2 de enero de 2013

Miguel Ángel del Prado Martínez

Desde el año 1999 director del Servicio de Documentación y Archivos de las organizaciones empresariales Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME Aragón), Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Zaragoza (CEPYME Zaragoza), Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) y Fundación Cultura y Empresa.

En este cargo he sido responsable de proyectos de gestión documental corporativa y de gestión y comunicación de información. Entre estos se puede destacar:
  • Planificación, diseño y gestión de sistemas archivísticos para las organizaciones empresariales.
  • Registros digitales de entradas y salidas de documentación.
  • Implementación de archivos digitales
  • Archivo fotográfico digital
  • Hemeroteca Digital
  • Planificación, diseño y gestión del Centro de Documentación de las organizaciones empresariales
  • Dirección y elaboración de “Novedades: Boletín Bibliográfico Empresarial”. - Zaragoza: CEPYME-Aragón, FEMZ, Fundación Cultura y Empresa, D.L. 2006 -2015.- ISSN: 1886-5011
  • Dirección y responsable de contenidos del blog especializado en documentación e información http://cepymearagon.blogspot.com.es/

Por su parte, he colaborado en la ejecución de proyectos en áreas como las relaciones internacionales, prevención de riesgos laborales o la orientación profesional, así por ejemplo se puede destacar:
  • Web master y responsable de contenidos de EUROSMEs, una organización de carácter transnacional compuesta por organizaciones empresariales territoriales y por pequeñas y medianas empresas de diferentes regiones y países europeos.
  • Diseño y responsable de contenidos de Plataforma Europa, un servicio de información para las pymes que les proporciona información, soporte y asistencia en todos los asuntos relacionados con la Unión Europea que les afecta en su actividad empresarial.
  • Planificación, diseño y gestión del Centro de Documentación del Gabinete Técnico de Prevención y Seguridad Industrial de las PYMEs 
  • Dirección y responsable de contenidos del blog especializado en prevención de riesgos laborales http://gabicepyaragon.blogspot.com.es/.
  • Dirección y elaboración del “Boletín del Gabinete Técnico de Prevención y Seguridad Industrial de PYMES”. - Zaragoza: CEPYME-Aragón, D.L. 2012.- ISSN: 1141-2012
  • Repertorio bibliográfico y legislativo para la Red Orientacion@l del Gobierno de Aragón
Desde 1996 a 1998, Facultativo Superior de Patrimonio Cultural, rama archivos, del Cuerpo de Funcionarios Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. Desde este cargo me responsabilicé de la identificación de los fondos documentales que conforman el Archivo de la Casa Ducal de Híijar, depositados en el Archivo Histórico Provincial de Zaragoza y formado por 1.301 legajos con una cronología que va desde el siglo X a 1952

Desde 1994 a 1995, Archivero en el Ayuntamiento de Binéfar (Huesca), siendo el responsable de la organización y descripción del archivo municipal. 

Desde 1991 a 1995, Archivero en el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro (La Rioja), siendo el responsable de la recuperación, restauración, organización y descripción del archivo municipal, con documentación desde el siglo XVI hasta la actualidad. 

En ese periodo además lleve a cabo la  Organización y descripción del Archivo del Juzgado de Paz de Aldeanueva de Ebro (La Rioja), con documentación desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad; y la recuperación, restauración, organización y descripción del Archivo Parroquial Aldeanueva de Ebro (La Rioja), con documentación desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Durante el curso académico 1991-1992, desarrollé la investigación "La aplicación de los lengua­jes docum­entales en los archivos: el caso concreto del archivo de Radio Juventud de Zaragoza" becado por la Univer­sidad de Zaragoza.

No hay comentarios: