miércoles, 2 de enero de 2013

Quién soy

Miguel Ángel del Prado Martínez. Doctor en Sistemas de Información y Documentación, licenciado en historia y diplomado en Biblioteconomía y Documentación.

Desde el año 1991 me dedico al análisis, planificación, diseño y gestión de sistemas de información tanto en el ámbito empresarial como en el de la administración pública, desenvolviéndome con naturalidad tanto en entornos físicos como digitales.

He participado como ponente y comunicante en diversos eventos científicos y he publicado monografías y artículos sobre archivística, gestión de la información en las organizaciones y servicios de documentación e información.

La exploración, el análisis y el aprendizaje continuo marcan mi quehacer diario, con una especial preocupación por aspectos como la gestión documental y los archivos, la reutilización de la información, la administración electrónica, el gobierno abierto, las nuevas tecnologías, el software libre y la web semántica.

Imaginar y construir nuevas soluciones que mejoren la gestión de la información y la documentación en las organizaciones es una de mis pasiones y de la que he hecho mi profesión. La historia, sobre todo la más pegada a mis raíces, es una afición que ocupa parte de mi tiempo de ocio.

Para compartir mis experiencias, dudas e inquietudes creé este blog como un “chirigol de ideas” donde de manera sencilla se mezclan las distintas áreas y temas de mi interés.

1 comentario:

Moncho de Beceite dijo...

http://chapurriau.blogspot.com/ te enlazo