viernes, 15 de febrero de 2008

Adios al BOE en papel

El pasado 12 de febrero se publicó el Real Decreto 181/2008, de ordenación del diario oficial «Boletín Oficial del Estado» que viene a garantizar la validez jurídica de la edición electrónica del BOE, otorgando a los textos normativos así publicados el carácter oficial y auténtico que durante siglos ha tenido en exclusiva su impresión en papel. Además se establece el carácter universal y gratuito del acceso a la edición electrónica.

Así mismo, la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado ofrecerá en su sede electrónica, una base de datos gratuita que permita la búsqueda, recuperación e impresión de las disposiciones, actos y anuncios publicados en el «BOE».

Aunque el acceso gratuito tanto a la edición electrónica diaria del BOE como a su base de datos legislativa hace años que era posible, la cautela hacia que se mantuviesen las suscripciones a las ediciones en papel. Esta norma es la que nos va a permitir librarnos con garantías legales de las “montañas de BOEs” que tan engorrosas resultaban.

No hay comentarios: