Twitter es simplemente una herramienta. Una herramienta que puede generar un gran beneficio para ti y para tu empresa si se utiliza correctamente, o que puede ser muy perjudicial o simplemente una pérdida de tiempo.
Twitter es un nuevo medio de comunicación con el que se pueden enviar mensajes de menos de 140 caracteres, que serán recibidos por las personas que deciden “seguirte”. Los mensajes enviados serán públicos, pero también existe la posibilidad de enviar mensajes directos privados a algún usuario en concreto o bloquear los mensajes enviados para que solo los lean las personas que tú quieras. Por su parte el usuario de Twitter puede seguir a las personas que considere de su interés y recibir sus mensajes.
Su sencillez y simplicidad le ofrece una enorme versatilidad, por lo que son los propios usuarios los que han establecido sus propias reglas, y los que deciden realmente como utilizarlo. Y uno de estos posibles usos es su aplicación en el mundo de los negocios.
Sin embargo, la mayoría de las empresas no saben cómo utilizar Twitter como una herramienta para su negocio. Con el objetivo de orientar a estas empresas en la utilización de Twitter de manera que optimicen su tiempo y puedan conseguir mejores resultados, José María Gil Iberlucea ha elaborado La guía de Twitter para los negocios
Y es que tal y como señala José María Gil, Twitter es simplemente una herramienta. Una herramienta que puede generar un gran beneficio para una empresa si se utiliza correctamente, o que puede ser muy perjudicial o simplemente una pérdida de tiempo.
Entre los posibles usos empresariales que esté autor señalan estarían:
1.- Herramienta de retroalimentación continua. Se puede preguntar a la red en twitter sobre cómo mejorar un producto o un servicio. Además se puede establecer un “sistema de escucha” utilizando el buscador de Twitter para conocer en qué momento cualquier usuario de Twitter está hablando de nuestro producto, marca o empresa.
2.- Encuestas y votaciones. Existen diferentes aplicaciones que permiten realizar encuestas en Twitter de una manera muy sencilla.
3.- Soporte y atención al cliente. Al permitir el contacto directo con los clientes, otra manera de utilizarlo es para atender posibles preguntas sobre los productos y servicios de la empresa, y como soporte en general.
4.- Creación y fortalecimiento de marca. Conectar en conversaciones con los potenciales clientes permite incrementar la visibilidad de la marca, asegurar que el posicionamiento es el correcto y la capacidad de controlar que se está diciendo sobre la marca o producto en todo momento.
5.- Promoción de productos o aervicios. Aprovechando el carácter viral de Twitter y la posibilidad de llegar de forma muy rápida a muchísima gente, se puede aprovechar para que el lanzamiento de los productos tenga un mayor éxito.
6.- Generación de potenciales clientes. Interactuar con el público objetivo en Twitter da la oportunidad de charlar con ellos, compartir nuestro conocimiento aportando valor, y de este modo “educarles” sobre nuestra empresa, productos y marca, de modo que aportamos ayuda y soluciones, al mismo tiempo que generamos consumo.
7.- Relaciones Públicas. La gran mayoría de bloggers y periodistas importantes son muy activos en Twitter, lo que permite entablar conversaciones con ellos y desarrollar una relación que nos puede ayudar en posteriores esfuerzos de relaciones públicas.
8.- Distribución de contenidos. La propias características de Twitter hacen que sea el lugar perfecto para ofrecer exclusivas o para anunciar noticias en tiempo real. Así se puede aprovechar el carácter viral y las características de tiempo real que ofrece Twitter para compartir el contenido generado en la web, blog, canal de You Tube, etc…
9.- Networking profesional. Del mismo modo que se pueden encontrar potenciales clientes en Twitter, también se puede encontrar a los principales influenciadores en el sector de la industria o mercado en el que estemos interesados y con los que podremos comenzar conversaciones que pueden terminar en diferentes acuerdos estratégicos beneficiosos para ambos.
10.- Generación de tráfico. Al utilizar Twitter como plataforma para compartir contenido de valor con nuestros seguidores, también se puede convertir en una fuente de tráfico segmentado buenísima hacia la web corporativa.
Su sencillez y simplicidad le ofrece una enorme versatilidad, por lo que son los propios usuarios los que han establecido sus propias reglas, y los que deciden realmente como utilizarlo. Y uno de estos posibles usos es su aplicación en el mundo de los negocios.
Sin embargo, la mayoría de las empresas no saben cómo utilizar Twitter como una herramienta para su negocio. Con el objetivo de orientar a estas empresas en la utilización de Twitter de manera que optimicen su tiempo y puedan conseguir mejores resultados, José María Gil Iberlucea ha elaborado La guía de Twitter para los negocios
Y es que tal y como señala José María Gil, Twitter es simplemente una herramienta. Una herramienta que puede generar un gran beneficio para una empresa si se utiliza correctamente, o que puede ser muy perjudicial o simplemente una pérdida de tiempo.
Entre los posibles usos empresariales que esté autor señalan estarían:
1.- Herramienta de retroalimentación continua. Se puede preguntar a la red en twitter sobre cómo mejorar un producto o un servicio. Además se puede establecer un “sistema de escucha” utilizando el buscador de Twitter para conocer en qué momento cualquier usuario de Twitter está hablando de nuestro producto, marca o empresa.
2.- Encuestas y votaciones. Existen diferentes aplicaciones que permiten realizar encuestas en Twitter de una manera muy sencilla.
3.- Soporte y atención al cliente. Al permitir el contacto directo con los clientes, otra manera de utilizarlo es para atender posibles preguntas sobre los productos y servicios de la empresa, y como soporte en general.
4.- Creación y fortalecimiento de marca. Conectar en conversaciones con los potenciales clientes permite incrementar la visibilidad de la marca, asegurar que el posicionamiento es el correcto y la capacidad de controlar que se está diciendo sobre la marca o producto en todo momento.
5.- Promoción de productos o aervicios. Aprovechando el carácter viral de Twitter y la posibilidad de llegar de forma muy rápida a muchísima gente, se puede aprovechar para que el lanzamiento de los productos tenga un mayor éxito.
6.- Generación de potenciales clientes. Interactuar con el público objetivo en Twitter da la oportunidad de charlar con ellos, compartir nuestro conocimiento aportando valor, y de este modo “educarles” sobre nuestra empresa, productos y marca, de modo que aportamos ayuda y soluciones, al mismo tiempo que generamos consumo.
7.- Relaciones Públicas. La gran mayoría de bloggers y periodistas importantes son muy activos en Twitter, lo que permite entablar conversaciones con ellos y desarrollar una relación que nos puede ayudar en posteriores esfuerzos de relaciones públicas.
8.- Distribución de contenidos. La propias características de Twitter hacen que sea el lugar perfecto para ofrecer exclusivas o para anunciar noticias en tiempo real. Así se puede aprovechar el carácter viral y las características de tiempo real que ofrece Twitter para compartir el contenido generado en la web, blog, canal de You Tube, etc…
9.- Networking profesional. Del mismo modo que se pueden encontrar potenciales clientes en Twitter, también se puede encontrar a los principales influenciadores en el sector de la industria o mercado en el que estemos interesados y con los que podremos comenzar conversaciones que pueden terminar en diferentes acuerdos estratégicos beneficiosos para ambos.
10.- Generación de tráfico. Al utilizar Twitter como plataforma para compartir contenido de valor con nuestros seguidores, también se puede convertir en una fuente de tráfico segmentado buenísima hacia la web corporativa.
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