miércoles, 28 de marzo de 2012

Sobresaliente para la VII carrera Enoturismo de Aldeanueva de Ebro


Un año más, y con este ya van siete, el pasado domingo 18 de marzo se celebró la carrera popular de Aldeanueva de Ebro. Y una año más un sobresaliente para los organizadores, el joven Club de AtletismoEntreviñas que está consiguiendo hacer grande esta carrera, y lo que es más importante está consolidando la práctica del atletismo en nuestro pueblo, sobre todo de los más pequeños.

Desde las 10:30 de la mañana en que comenzó la carrera de los benjamines, hasta la una del mediodía que finalizó la carrera de adultos, las calles de la Aldea fueron un auténtico hervidero de corredores y público aficionado.

La mañana amaneció calmada y soleada, pero se fue levantando un ligero viento, e incluso se llegaron a escapar unas gotas que amenazaron con mojarnos a los corredores de los 10 k, pero que no llegaron a más.


A las 12 en punto se daba la salida neutralizada en la Plaza de España, para un par de minutos más tarde, comenzar ya la carrera en la puerta del Museo del Vino. Quedaban por delante cuatro vueltas alrededor del ya conocido circuito urbano para cubrir los 10 kilométros del recorrido.

El perfil de la prueba es prácticamente llano, con una ligera cuesta por el barrio de San Roque, que a pesar de su liviandad conforme se van sucediendo las vueltas cada vez se hace más dura, una dureza que este año se vió incrementada por ser precisamente en esa zona donde el viento nos daba de frente.


La monotonía que en principio puede suponer la repetición por cuatro veces del mismo circuito, se veía compensada por la animación del público a lo largo de todo el recorrido, y muy especialmente al paso por la Plaza, de manera que los kilométros se me fueron sucediendo “sicologicamente” rapidamente, aunque cronológicamente no tanto.


¡Larga vida a la Carrera Enoturismo de Aldeanueva de Ebro, y larga vida al Club Entreviñas!

No hay comentarios: