viernes, 28 de marzo de 2008

El BOA en papel también dice adios


El próximo 30 de abril de 2008 el Boletín Oficial de Aragón publicará su último número impreso en papel. Según se nos informa a los suscriptores, el próximo 15 de abril el Gobierno de Aragón, aprobará el Decreto por el que se regula el Boletín Oficial de Aragón, que lo configura como un servicio público de acceso universal y gratuito y dota de validez jurídica y plena autenticidad a la edición electrónica del diario oficial.

Así mismo, como consecuencia de la aplicación de esta norma, se suprime la edición en formato papel a partir del próximo 1 de mayo, por lo que la única versión oficial y auténtica del BOA será la edición digital.

De este modo el Boletín Oficial de Aragón sigue el camino ya tomado por el Boletín Oficial del Estado, y que ya comenté en una entrada anterior.
Ahora que la edición digital es la versión oficial y auténtica de los boletines oficiales, y dado que se les reconoce su acceso universal y gratuito, es de desear que vayan un poco más allá, y empiecen a prestar un servicio acorde al nuevo medio, ofreciendo funcionalidades como la sindicación de sus contenidos.

No hay comentarios: