En el mes de febrero se creaba dentro de SEDIC el Grupo de Profesionales de Inteligencia Competitiva, una red de colaboración cuya misión es promocionar la profesión así como aumentar el conocimiento sobre los conceptos y prácticas de inteligencia competitiva entre empresas e instituciones, con el fin de destacar su importancia.
El 28 de febrero de 2008 12 profesionales mantuvieron el primer encuentro y el próximo 24 de abril está convocada la segunda reunión del grupo.
Los objetivos del grupo son:
- Aumentar la colaboración entre sus miembros para mejorar la cooperación y el intercambio de experiencias
- Promocionar una formación cualificada y apropiada para los miembros y usuarios clave
- Estudiar problemas comunes a la profesión para poder encontrar soluciones
- Organizar eventos que ayuden a extender el conocimiento de esta disciplina
- Introducir a profesionales, empresas e instituciones en la práctica de la inteligencia competitiva
- Colaborar con otras instituciones nacionales para promocionar esta actividad
- Colaborar con otras asociaciones u organizaciones similares de otros países
2.- VISIO. Congreso Internacional sobre Vigilancia e Inteligencia Sistemática para la Innovación en las Organizaciones
Los días 18 y 19 de octubre de 2007 se celebraba en San Sebastián la segunda edición de la conferencia VISIO un foro internacional cuyo objetivo es facilitar el encuentro de profesionales, y compartir y debatir sobre aspectos relacionados con la Vigilancia Tecnológica , la Inteligencia Competitiva y/o Económica, la Innovación , la Globalización y la importancia del factor humano en las estrategias empresariales. En ella participaron ponentes procedentes de Francia, España, Chile, Argentina y Portugal
3.- Formación: Cursos verano de la Universidad de Zaragoza
Durante los días 7 al 9 de julio de 2008 se celebrará en Jaca el que ya será el 8º curso de Información Digital, dirigido por los profesores de
Los objetivos marcados para el curso son:
1.- Conocer los fines y los procedimientos de un área de trabajo emergente en las instituciones públicas y las empresas: la inteligencia económica.
2.- Conocer los productos de los centros y unidades de inteligencia económica.
3.- Presentar técnicas documentales de obtención, tratamiento, recuperación, análisis y transferencia de la información necesaria para la producción de inteligencia económica.
4.- Publicaciones especializadas: Puzzle: revista de Inteligencia Competitiva
Desde el año 2002 hasta abril de 2007 (fecha de su última edición) se ha publicado PUZZLE Revista de Inteligencia Competitiva, publicación en formato papel y electrónica con edición bimestral, de estilo académico y enfoque práctico. Tiene la misión de difundir el conocimiento y práctica de la Inteligencia Competiva y de la Vigilancia Tecnológica entre las empresas y organizaciones de la Comunidad Hispana. Los artículos y trabajos de PUZZLE son inéditos y están realizados por reconocidos expertos de la IC y la VT. Hasta la fecha, PUZZLE ha publicado 26 ediciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario